Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



lunes, 8 de junio de 2015

Finalizó la XXI Muestra de Teatro

Para ver mas fotos pinchar AQUÍ
El sábado, 6 de junio, se representó la obra "75 PUNYALADES" y se estrenó "LA SOLUCIÓ". Ambas obras en lengua valenciana, que cerraron la XXI Muestra de Teatro que el Ateneo Cultural Paterna presentó este año.

Con un poco menos de publico que el deseado, dio comienzo la primera de las representaciones de la noche, "75 punyalades" obra de Martín Giner que nos presentaba la compañía "Terapia Teatre". La obra fue dirigida por José Albero y contaba con la interpretación del mismo director (como detective) y Javier Santes (como mayordomo). 

Una "londinesca" representación con un ambiente muy bien cuidado y una interpretación muy destacable por parte de los dos actores que se mantuvieron en escena durante toda la representación. Sin duda los aplausos recibidos fueron muy merecidos.


En segundo lugar se estrenó la obra de Antoni Ruiz Negre, "La Solució". Bajo la dirección del mismo autor, la compañía "Efecte 2 Teatre" nos presentó a Pilar Gimeno (Irene), Vicent Ortega (Albert), Lola Carrascosa (Regina), Ampar Gimeno (Olga), Francesc Astillero (Sebastiá). 

Una obra que presentaba la situación peculiar de un empresario y sus problemas personales relacionados con sus relaciones extramaritales. 

Al final un "amigo" le propone una solución un tanto descabellada que terminará por llevar a cabo, solución que no es tal como parece...

Desde aquí agradecemos a todos los grupos que han representado en esta muestra su trabajo, y a todos los socios y simpatizantes que habéis considerado la importancia de ver teatro en vivo.