Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



lunes, 6 de marzo de 2017

Asamblea Ordinaria, 1 marzo 2017

El pasado 1 de marzo tuvo lugar como cada año la Asamblea General Ordinaria del Ateneo Cultural Paterna. 



Se trata de un punto de encuentro donde la Junta Directiva pone en conocimiento de los socios interesados la marcha de la asociación. Se hace un detallado recorrido de las actividades que se realizan a lo largo del año, así  como del estado de las cuentas. Por ello, es costumbre cuando se remite la convocatoria, rogar máxima asistencia. En primer lugar porque creemos de sumo interés que todos los que formamos parte de la asociación oigamos de los que tienen la encomienda de dirigirla los retos propuestos y alcanzados. Y en segundo lugar, escuchar las aportaciones de los presentes, que sin duda serán motivo de mejora para futuras actuaciones. 

Pero como viene siendo norma, la Junta Directiva rindió cuentas ante una sala con escaso público. Ello no nos desanima en absoluto en seguir trabajando para ofrecer al socio, y a todo el pueblo de Paterna amante de la cultura, la mejor programación posible. Consideramos no obstante que se pierde una excelente ocasión para enriquecer la oferta de nuestro Ateneo Cultural.

El acto en sí, pues, supuso la constatación de que disponemos de unas actividades consolidadas, que cuentan en el mayor de los casos con una buena respuesta de público. Y todo ello, como quedó patente en el repaso de las cuentas, con una economía saneada, en la que los ingresos se orientan principalmente a ofrecer la mejor y más diversa oferta cultural a los ciudadanos, de manera totalmente altruista. 

En el apartado de ruegos y preguntas, que cerraba la reunión, se hizo mención especial al fallecimiento del que fuera primer Presidente del Ateneo Cultural, Juan Sancho Civera, en cuya despedida estuvo presente nuestra asociación. También se destacó la necesidad de atraer nuevos patrocinadores.

Sobre las 20.30 horas se cerró la asamblea, recordando la inmediata cita con la presentación del libro del Certamen Literario, que será el próximo día 10 de marzo en el Teatro Capri.