Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



lunes, 17 de junio de 2013

Inauguración de la exposición del XXV Salón de Primavera

Clausura del XXV Salón de Primavera de la Escuela de Pintura “Roberto Salvador” 

El divendres a les vint hores va tindre lloc, en el Gran teatre Antoni Ferrandisl’inauguració i exposició del XXV Saló de Primavera de l’Escola de Pintura “Roberto Salvador” la  qual mostrava obres dels alumnes com a clausura de curs. 

El Viernes, a las ocho de la tarde, tuvo lugar la inauguración de la exposición, en el Gran Teatro Antonio Ferrandis, del XXV Salón de Primavera con el que la Escuela de Pintura de nuestro Ateneo en la que todos los alumnos de nuestra escuela presentan sus obras más representativas como clausura del curso. 

L'acte va mampendre en unes paraules del president Àngel Barona, qui va agrair a tots els professors la seua llabor ben especialment per la calitat de les obres que ve a dir-nos lo molt que pot fer-se per autèntic i altruiste amor a l'art.

El acto comenzó con unas palabras del presidente, Ángel Barona, quien agradeció a todos los profesores de la escuela su labor, en especial por la calidad de las obras de los alumnos que no hace más que refrendar el gran trabajo que hacen y sobre todo por su dedicación a la entidad ya que su labor es completamente altruista. 

Com és costum en estos Salons, la nostra directora Milacre Ferrer contacta en renomenats artistes per a que nos duguen algunes obres i nos parlen de les seues creacionsenguany ha segut Miguel Ángel Alonso Tur, un polifacètic artiste que nos va presentar pintura, dibuix i escultura, qui ademés és escritor i tingué la consideració d’obsequiar als nostres alumnes en un llibre ilustrat en part de la seua obra. 

Como es habitual en los salones de primavera nuestra directora Milagro Ferrer contacta con artistas reconocidos para que expongan alguna de sus obras y nos hablen de su trabajo, en esta ocasión pudimos contar con el artista Miguel Ángel Alonso Tur, un artista polifacético que nos presento pintura, dibujo y escultura, que además  es escritor y tuvo la consideración de regalar a todos los alumnos de la escuela un libro que explica una parte de su obra. 

Hem de comunicar-los que per la celebració del 25 aniversaril’Ateneu volgué homenajar al primer artiste convidat: D. Manuel Silvestre de Edeta en l’insígnia d’or de l’entitatqui nos va emocionar a tots per la seua calitat humana i els seus consells plens de trellat als 104 anys, de bona veritat que fon un èxit d’ilusions compartides.  

Tenemos que destacar este año, dada la celebración del 25 aniversario, la entrega de la insignia de oro del Ateneo Cultural Paterna al artista que participó en el primer Salón de Primavera, Silvestre de Edeta, que a pesar de sus 104 años mostro su gran calidad humana y el amor que sigue teniendo por la pintura, agradeciendo a nuestra entidad la labor que realiza con los niños y todos aquellos que se esfuerzan por crear nuevas obras. 

Per a tancar l’acte es presentà la nova regidora de Cultura Inmaculada Rodríguez, aprofitant per a dir-nos un carinyós adeu Elena Martínez, en l’actualitat primer tinent d’Alcalde. 

Para cerrar el acto se presentó la nueva Concejal de Cultura Inmaculada Rodríguez y se despidió su antecesora y ahora Primer Teniente de Alcalde Elena Martínez. 

L’Exposició estarà oberta fins al 21 de Juny, de 18 a 21 hores i vos agradarà visitar-la. 
La exposición permanecerá abierta hasta el 21 de junio de 18 a 21 horas.