El miércoles 23 de julio fue inaugurada en la sala Jeroni
del Gran Teatre Antonio Ferrandis la exposición "cómo hemos
cambiado" de nuestro compañero José María Martínez. Se trata de
una colección de 22 cuadros inspirados en los antiguos juegos de calle, muchos
de ellos ya difíciles de ver entre la chiquillería. José María utiliza en esa
ocasión el dibujo a base de carboncillo directamente sobre tela, un minucioso
trabajo cuyo resultado es una obra llena de expresividad.
En el local se dieron cita un buen número de amigos del artista y admiradores de su obra que, tras las palabras del propio José María y de la Teniente Alcalde Isabel Segura, pudieron disfrutar de esta muy recomendable exposición. Todos aquellos que no asistieron a la inauguración tienen hasta el 28 de agosto para visitarla.
Como nos dice el propio autor:
"Con el creciente protagonismo de la tecnología en el tiempo libre de nuestros niños y niñas, la tradicional forma de jugar en la calle o en el parque se ha ido perdiendo, dejando en el olvido aquellos juegos clásicos infantiles que antaño eran la opción más divertida para socializar y relacionarse. Juegos que utilizaban materiales sencillos y, sobre todo, la imaginación. Un aro, unas canicas, una cuerda, un saco, una simple tiza… y la compañía de otros niños y niñas, bastaban para disfrutar y ser felices".
Desde el Ateneo os invitamos a visitarla, a que os dejéis llevar por esa mirada del autor que perfila con un "simple" lápiz, los recuerdos de una infancia mágica y enriquecedora. Y que llevéis a vuestros hijos o nietos, que también dispondrán de la información de los juegos en los modernos códigos QR explicativos. No os arrepentiréis de vuestra visita.