Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



lunes, 30 de marzo de 2015

Nueva Exposición de la Escuela de Pintura


Desde el pasado jueves, 26 de Marzo, podéis contemplar la Exposición que la Escuela de Pintura "Roberto Salvador" de nuestro Ateneo Cultural Paterna tiene montada en el hall y la sala de espera de nuestro Ayuntamiento.

Esperamos que podáis disfrutar de estas obras realizadas por los alumnos de la escuela, con edades a partir de los 9 años, artistas todos ellos con un gran interés por la pintura y la cultura. 


lunes, 9 de marzo de 2015

Presentación libro nº 12

El pasado Viernes, 6 de marzo, se presentó en el Salón Teatro Capri el nuevo libro editado por el Ateneo Cultural Paterna.



 El acto, que contó con una buena asistencia de público, comenzó con la intervención de nuestro presidente Ángel Barona quien explicó que, aunque el libro que íbamos a presentar llevaba el número 12, en total nuestra entidad ya ha editado 19, incluyendo los libros de juegos florales de las Clavarías, anteriores a nuestro certamen y un recopilatorio de años anteriores. También agradeció a José Mª Martínez Santamaría, que ha sido el encargado de ilustrar el libro y su portada, su gran trabajo, el cual se podía observar con mas detalle en el "ploter" que presidía la entrada al acto.

Al finalizar nuestro presidente tomó la palabra en representación de nuestro Ayuntamiento la Sra. Verónica Alberola que felicitó al Ateneo por su trabajo y esfuerzo.

Para dar comienzo al Recital Poético que abría el acto, tomó la palabra nuestro Vicepresidente de Cultura, Aureli López, quien leyó poemas patrióticos del gran poeta Anfós Ramon, presentando seguidamente a los poetas Mª Jesús Coves, Rafael Meliá y Manolo Navarro que recitaron 2 poemas cada uno, incluyendo algunos inéditos que fueron muy aplaudidos por los asistentes.

 
 

Posteriormente presentó el nuevo libro informando de los contenidos del mismo y del resumen de actividades del Ateneo al final del mismo.

Ya para finalizar todos los asistentes recibieron el libro y pasaron a degustar un típico vino valenciano.



Recordamos a todos los socios que tienen a su disposición un ejemplar del libro, creemos que precioso, y que pueden pasar a recogerlo los martes de 20 a 21 h en la sede social de la entidad.