Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



martes, 19 de noviembre de 2013

26 Premis El Piló

La Entitat Cultural Valenciana "El Piló" de Burjassot, nos hace llegar las bases de sus 26 premios, os adjuntamos las mismas por si estáis interesados en participar.

 

martes, 12 de noviembre de 2013

Tertúlia Taller de Teatre


Ahir dilluns, en el Saló Capri de Paterna, l’AELLVA, en paraules de Mª Jesús Coves, va presentar la seua Tertúlia-Taller de Teatre. 



L’obra, en versió de llectura dramatisada, fon “Pobre Tito” original d’Antoni Ruiz Negre. L’autor de l’obra feu de narrador i estigué acompanyat per l’actriu Lola Carrascosa i l’actor Vicent Ortega.

Encara que l’assistència de públic no fon la desijada, els assistents poguérem gojar d’una bona obra, en la que es tractaven temes prou actuals i rematada en una bona sorpresa final.

Com és costum en estos tallers, en finalisar l’obra el públic assistent comença una tertúlia, en possibilitat de crítica, en l’autor o actors de la mateixa.

 
Ayer, día 11 de noviembre, en el Salón Capri de Paterna, l’AELLVA, en palabras de su presidente Mª Jesús Coves, presentó su Tertulia-Taller de Teatro. En esta ocasión la obra leída fue “Pobre Tito” original de Antoni Ruiz Negre. El propio autor hizo de narrador, acompañado por la actriz Lola Carrascosa y el actor Vicent Ortega.

Con una asistencia de publico menor a la deseada, los asistentes pudieron disfrutar de una buena obra, en la que se tocaban temas muy actuales y con un giro final muy teatral.

Después de la lectura, como es costumbre en estos talleres, se entabló un diálogo con el autor y los actores muy enriquecedor.

viernes, 8 de noviembre de 2013

La Escuela de Pintura visita el Estudio de J. G. Alacreu

El pasado 6 de noviembre, alumnos y profesores de la Escuela de Pintura "Roberto Salvador" del Ateneo Cultural Paterna, con su directora Milagro Ferrer y el Presidente del Ateneo Ángel Barona al frente, visitaron el estudio del ilustre pintor valenciano Juan González Alacreu. 

Al afectivo recibimiento por parte del artista hay que añadir las interesantes explicaciones que ofreció a los asistentes sobre su obra y técnica. Se pudo al mismo tiempo contemplar pausadamente una buena muestra de su buen hacer, ya que en el estudio se custodian gran parte de sus cuadros, orientados en su mayoría a escenas típicas de nuestra cultura valenciana.


martes, 5 de noviembre de 2013

Revista nº 76

Ya tenéis disponible, en el apartado "descarga de revistas", la nueva revista del ateneo con toda la información de nuestra entidad.

Esperamos que os guste.