Des de 1980/81 treballant per la Cultura en general, la Valenciana i especialment la de Paterna.



viernes, 25 de mayo de 2012

XVII Concurso de Pintura Aire Libre - Premios


Esta tarde, en el centro parroquial, se ha procedido a la lectura del acta y posterior entrega de premios del XVII Concurso de pintura al aire libre, que este año como informábamos en una noticia anterior ha batido todos los récords de participación en los apartados de libre con 24 participantes y de la escuela de pintura con 19.
Ganador de la Escuela (menor de 15 años)

Ganador de la Escuela de Pintura
El Presidente del Ateneo, Joaquín Ballester, introdujo el acto agradeciendo la asistencia de todos y dando paso a la regidora de juventud, Verónica Alberola, que asistió a la entrega de premios en representación del Ayuntamiento de Paterna y posteriormente a la directora de la escuela de pintura "Roberto Salvador", Milagros Ferrer, que agradeció a todos los participantes su amor por la pintura y la difícil elección de los ganadores ya que en el concurso se encontraban brillantes trabajos, realizados en muy poco tiempo. 

Ganador del XVII Concurso de Pintura al aire libre
El Presidente y la Directora de la Escuela con el primer premio "Vicente Ballester Vivó".
La representante de "Aigües de Paterna" con el segundo premio.

Todos los niños/as miembros de la escuela de pintura que participaron en el concurso recibieron su diploma acreditativo.

Los no premiados tiene de tiempo hasta el 28 de junio para retirar sus trabajos. De no ser recogidos por sus autores antes de la fecha serán entregados a Unicef Paterna.

RELACIÓN DE PREMIADOS:
Turno libre
Primer premio "Vicente Ballester Vivó": Alejandro Marco Montalvo.
Segundo premio "Aigües de Paterna": Iker Mugarra San Martín.

Escuela de pintura
Primer premio: Jesús Montoliu Benítez.
Segundo premio: Joaquín López Mas.
Tercer premio (<15 años): Adrián Jiménez Tornero.

domingo, 20 de mayo de 2012

CLAUSURA DE LA XVIII MUESTRA DE TEATRO

Este sábado el Ateneo Cultural Paterna dio por finalizada la XVIII MOSTRA DE TEATRE con el estreno de dos obras, un entremés cómico original de nuestro compañero de junta Aureli López con el título "Com les cireres" bajo la dirección de Vicent López Torres, en el que actuaron: Concha Montava, Macarena Izquierdo, Joan Sierra, Vicent López y Lluís Vela (grupo de teatro "Plaça del Negret").


Para finalizar, como en años anteriores, se estrenó la obra ganadora del X Certamen Literario. Obra también dirigida por Vicent López Torres, autor de la misma, y representada por el grupo de teatro "Plaça del Negret", con la participación de los siguientes actores y actrices: Joan Sierra, Macarena Izquierdo, Lluís Vela y Mª Àngels Navarro.






El ateneo quiere agradecer a todos la participación en esta exitosa muestra de teatro.

XVII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

El sábado 19 se celebró el XVII Concurso de pintura al aire libre que organiza el Ateneo Cultural Paterna, nuevamente tenemos que felicitarnos por la gran participación de pintores, 24 libres y 19 alumnos de la escuela, récord de participación de todas las ediciones del concurso.

Aquí tenéis unas cuantas imágenes de los participantes mientras realizaban sus creaciones.
 
 
 
 
 
A las 19 h. se dio por finalizado el concurso y se procedió al montaje de la exposición de las obras, que se mantendrá en el Centro Parroquial de San Pedro Apóstol en horario de 19 a 21h. desde el lunes 21 al viernes 25 de Mayo.



El Jurado, compuesto por prestigiosos artistas, emitirá el fallo el viernes 25 a las 20 h. y posteriormente se hará entrega de los premios en el mismo Centro Parroquial.

jueves, 17 de mayo de 2012

19-5-12 "SÁBADO CULTURAL"

Recordamos a todos los ateneistas y aficionados a la pintura y el teatro que este sábado tendremos una gran actividad en nuestro Ateneo con el XVII Concurso de pintura al aire libre que ocupara todo el día, de 9 a 19h, y el teatro que culminará, a las 22:30h., la XVIII Mostra de Teatre con dos estrenos, el entremés "Com les cireres" d'Aureli López y "Una nit sense òpera" comedia de Vicent López Torres.

Las bases del concurso de pintura al aire libre figuran en una noticia anterior, al igual que el programa completo del teatro.

Esperamos haber despertado vuestro interés y recordad que la entrada es gratuita.

martes, 15 de mayo de 2012

XVIII Mostra de Teatre, 19-5-12

Os presentamos el programa que el ateneo ha preparado para la tercera parte de su XVIII Muestra de Teatro. Agradecemos vuestra asistencia a las anteriores representaciones y os pedimos, una vez mas, vuestra colaboración ya que en esta última estrenaremos la obra premiada el año pasado en nuestro Certamen Literario.


domingo, 13 de mayo de 2012

MUESTRA DE TEATRO, Sábado 12-5-112


En primer lugar queremos agradecer a todos los ateneistas, y amigos, la gran acogida que este sábado tuvo la segunda programación que el ateneo ofrecía en su XVIII Muestra de Teatro. El Salón Capri colgó el cartel de "aforo completo" y algunas personas no pudieron disfrutar de la obra "Piel de otoño".



Nuestro presidente Joaquín Ballester y el director de la obra José Mª García realizaron la presentación del acto.

Joaquín agradeció la gran asistencia a todos y nos emplazó para la semana que viene en la tercera entrega, y última, donde se estrenará la obra premiada el año anterior en el Certamen Literario. 

José Mª García, agradeció la presencia del autor José Barea Muñoz.
 
Los actores de la obra: Rafael Nácher (Ramón), Isabel Hernando (Alicia), Álvaro Sierra (Moncho), Carmen Sancho (Merche), Eduardo Jiménez (Juan), Isabel Carrión (María) rayaron a muy buen nivel y la obra fue del agrado de todos los espectadores, que los ovacionaron en repetidas ocasiones.

 
 

Os esperamos a todos la próxima semana, a las 22:30h, y agradecemos de antemano vuestra presencia.














martes, 8 de mayo de 2012

Mostra de Teatre - Sábado 12-5-12

Este sábado podremos disfrutar de la obra de teatro "Piel de otoño" que nos presentará la compañía Auca 21, en el Salón Capri a las 22.30 horas. Al igual que la semana anterior esperamos que esta obra sea de vuestro agrado y contemos con vuestra presencia.

 
Recordad que el precio de la entrada es "anticrisis":
 Entrada Libre = GRATUITA
Díselo a algún amigo/a, no le defraudaremos.

domingo, 6 de mayo de 2012

XVIII Mostra de Teatre - Dissabte 5-5-12


El sábado dio comienzo la "XVIII Mostra de Teatre" del Ateneu Cultural Paterna, con una gran acogida de público que agradecemos sinceramente. 

Después del saludo del presidente Joaquin Ballester, y la presentación de Aureli López pudimos disfrutar de dos buenas obras.


La primera, "L'escarpat de l'adeu", un drama en un acte original de Rafel Melià Castelló, interpretada per la companyia Olymel Teatre, en els actors: Ampar Garcia i Paco Vera, i la direcció de Paco Vera.  


 
La segunda, "Si estuvieras en mi lugar", una comedia corta original de Trini Navarro, interpretada por la compañia Colombina Teatre, con los actores: Lucía Argudo, Trini Navarro, Carolina Ramírez y Ramón Bixquert, bajo la dirección de Trini Navarro.



Os esperamos a todos la semana que viene.

martes, 1 de mayo de 2012

XVIII MOSTRA DE TEATRE

El Ateneo Cultural Paterna presenta el programa, de la XVIII Mostra de Teatre, del sábado 5 de mayo y tiene el gusto de invitarles a las dos obras de teatro que se representarán en el Salón Capri a las 22.30 h. 

Os esperamos, la entrada es libre.